585,930 active members*
3,984 visitors online*
Register for free
Login
Results 1 to 6 of 6
  1. #1
    Join Date
    Sep 2015
    Posts
    3

    Resolver problema CNI Biesse

    Hola mi nombre es Adrián hace 1 mes compramos una Biesse Rover 325 y el técnico oficial no lo podemos ubicar.El problema grave es que intentamos iniciar el cnc con los pasos indicados por el anterior dueño y ingresamos un código (03V07000A00) como indicaba las instrucciones dentro del PLC, cuando tenia que aparecer en pantalla un "Ok" mostró "-1, nor" y todo el sistema quedo sin respuesta, al reiniciar el CNC la pantalla no se visualiza nada ni lee los disquetes A: o B:
    Les agradecería que nos den una idea como podemos solucionarlo.

    Muchas graciasy esperamos una pronta respuesta

  2. #2

    Re: Resolver problema CNI Biesse

    hola Adrian soy de chile .
    como te fue con soporte de fabrica ? nosotros tenemos el mismo problema el soporte es malisimo
    aca estoy desde el viernes viendo una falla en la tarjeta que controla los ejes de una r 321
    si tienes un dato de alguin de soporte te agradeceria

    suerte con tu maquina

  3. #3
    Join Date
    Sep 2015
    Posts
    3

    Re: Resolver problema CNI Biesse

    Hola Jose:
    El tema sigue en espera, en este momento estamos verificando la electronica de video, para poder ir descartando lo que funciona, no se si tu CNI tiene led de estado en su parte posterior, pero te recomendaria que los verifiques.
    Respecto al soporte de Biesse realmente no se cual es inconveniente, para el servicio al cliente en argentina, la empresa que representa a Biesse es STHIL, S.A. y cuando se le consulto telefonicamente por el problema S03 (codigo de parado de emergencia, segun el manual de la maquina), respondieron que esta maquina tenian muchos problemas y que estaba mal tratada, o sea que no tenian el menor interes de realizar el soporte de maquinas de esa epoca, o sea arreglarse por nuestros medios.
    En cuanto tengamos solucionado el problema te aviso

  4. #4

    Re: Resolver problema CNI Biesse

    ESTIMADO ADRIAN

    me equivoque en mencionar el error , es al parecer un error de comunicacion ;dice error 392 tarjeta io inexistente[/U] y error 393 modulo i/o inexistente ( eso para los dos modulos rcx2)
    troque ambas tarjetas,limpie borneras, pero el problema persiste es como si estubieran dañadas las tres tarejtas IOS principal y los dos modulos que controlas los ejes.
    no te ha pasado algo similar?
    respecto al servicio mi amigo tiene su maquina detenida hace 2 meses , la unica solucion ofrecida es enviarle el gabinete completa a
    personalmente no creo que este dañada si habia mucha contaminacion por madera.
    respecto a los led marcan alarma , pero no puedo identificar nada porque no cuenta con manuales tecnico solo de operacion.


    muchas gracias por tu tiempo y consideracion

    saludos desde Chile


    te adjunto imagenes de los modulos , el mensaje 392/393 no se ve esta flecha arriba en el menu de alarma
    Attachment 294532
    Attachment 294530

  5. #5
    Join Date
    Sep 2015
    Posts
    3

    Re: Resolver problema CNI Biesse

    Ah! el problema de los ejes Y, Z creo que son los datos de los ciclos fijos mal calibrados (me imagino o mejor dicho supongo); de todas formas seria interesante dar un vistazo al manual de mantenimiento, en la parte de reseteo de los ejes.
    Por otro lado veo la maquina que esta un poquito mas actualizada que la nuestra pero por logica esas placas deberian poder restablecer los valores, que sino me equivoco.
    Bueno no se si esto es cierto o no, pero para mi si, dentro de la logica que llegue a ver de esta maquina, solo espero que te sirva

  6. #6
    Join Date
    Feb 2016
    Posts
    2

    Re: Resolver problema CNI Biesse

    Estimados:
    Junto con saludar, hemos trabajado los problemas en la cnc rover 321 mencionado por José, actualmente el problema que se nos presenta es al ejecutar el modo automático, quedando con desplazamiento del eje "Y" al tomar la herramienta, como es una máquina antigua de un cliente nuevo, no contamos con toda la información y accesos a los datos técnicos, o la forma correcta de corregir este desplazamiento, de aproximadamente 8mm.
    Atento a sus comentarios.
    gracias.

Similar Threads

  1. Resolver
    By SuperFlyLoser in forum Servo Motors / Drives
    Replies: 13
    Last Post: 06-21-2012, 09:21 PM
  2. Problema eje X
    By antifirewell in forum Spanish
    Replies: 1
    Last Post: 09-06-2011, 12:11 AM
  3. PROBLEMA!
    By marlbo in forum Spanish
    Replies: 0
    Last Post: 05-27-2010, 08:54 PM
  4. Problema con G4
    By migof in forum Spanish
    Replies: 0
    Last Post: 11-04-2009, 06:23 PM
  5. Resolver question?
    By 69owb in forum Servo Motors / Drives
    Replies: 1
    Last Post: 07-20-2005, 02:42 AM

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •