Hello everyone, this post publishes in English and Spanish so everyone can be inform of the advantages and problems I had regarding the purchase of my cutt&engraving laser machine. It´s 50w, 50x30 workspace. Although it´s Chinese of course, but was sent from UK, apparently they are in all EU countries, sthetics and type of advertising is identical.
The course provider is VEVOR, who apparently has here distributors throughout the EU.
In principle the equipment that sent me it´s bood looking and is in order, the machine is solid, except for some small details all OK.
The laser tube, of course, says it is 50W but the tests of tube has real value of about 38W at full power.
I started using and testing and everything seems to work well, even that I'll report on how it evolves.

Regards.
Horace

Hola a todos, publicare este post en ingles y castellano para que todos podáis informaros de los problemas y ventajas que he tenido respecto a la compra de mi equipo de grabado y corte láser. El equipo es de 50w, espacio de trabajo 50x30.
Aunque es de origen chino, el equipo fue enviado desde UK, i en apariencia, los mismos aparecen en todos los países de la EU, ya que la estética y tipo de publicidad es idéntica.
El supuesto proveedor es VEVOR, quien al parecer tiene comerciales aquí distribuidos por toda la EU.
En principio el equipo que me enviaron esta todo en orden, la maquina es sólida y a excepción de algunos pequeños detalles todo OK.
El tubo láser, por supuesto, dice que es de 50W pero echas las pruebas a la salida del tubo tiene un valor real de unos 38W a plena potencia.
He iniciado las pruebas de uso y todo parece funcionar bien, aun que os ire informando de cómo evoluciona.
Saludos
Horacio