586,082 active members*
3,837 visitors online*
Register for free
Login
Results 1 to 6 of 6
  1. #1

    Smile hi from spain

    hello to everybody:

    I´m here toe try to lern about laser cnc.

    ¿alguien del mundo laser en españa?

    Thanks to all

  2. #2
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    3634
    Hi.
    Free DXF - vectorink.com

  3. #3
    Join Date
    Dec 2007
    Posts
    8

    Saludos desde Pamplona

    Hola magriver. Saludos de un aficionado al CNC y en la medida de lo posible, al laser (soldadura y corte).

  4. #4

    Talking hola alpha

    esto, que largas y liadas vacaciones...

    ahora he visto tu respuesta.
    No se como irán las cosas pero estaba pensando en comprarme una máquina de corte laser de las que te venden desde china por 2000 /4000 euros.
    Comentan por aquí que funcionan, aunque son algo liosas por el software y la asistencia inexistente.

    Un saludo y ya te contaré

  5. #5
    Join Date
    Dec 2007
    Posts
    8
    Hola Magriver. ¿Tienes alguna referencia de esas máquinas de corte? Imagino que son estas con laser de CO2 sobre 60W. Por ese precio me imagino que no vas a conseguir maravillas. Lo que principalmente necesitas es saber:
    - ¿Que material quieres cortar?
    - ¿Espesores?
    - ¿Velocidad?
    - Duración y precio de la lámpara (Este tipo de láser sellados tienen una vida, a partir de la cual la potencia en el foco cae en gran medida).
    Ahora mismo no tengo datos de potencias necesarias para corte, (el que está de vacaciones ahora soy yo, jeje...) pero ya buscaré algo.

    En cuanto al precio, la verdad es que no tienen competencia alguna. Para que te hagas una idea, en donde trabajo tenemos un láser de CO2, DC2500 de Rofin Sinar, y solamente el espejo focalizador cuesta alrededor de 1200€ (Claro que estamos hablando de 2500 W).
    Un saludo, y ya me dirás.

  6. #6

    Wink gracias por la ayuda.

    Pero, por el momento no te tomes molestias.

    Si me la pillo, será porque unos amiguetes necesitan encargar un trabajo para su empresa. Si finalmente me decido si que necesitaré y agradeceré profundamente cualquier ayuda.:banana:

    Veo además que tienes bastante experiencia en ello. Es una pena que no vi tu mensaje, porque estuve casi una semana en Pamplona en Julio.

    Efectivamente, si que se trata de uno de esos con lámparas de CO2. Los que me interesan son para un tamaño de 60x90 cm. y para un grosor en madera de 10 mm, aunque lo que me gustaría pillarme es para un grosor de 16 o 20 mm.

    Un saludo

Similar Threads

  1. Hello from Spain
    By torpedo in forum European Club House
    Replies: 0
    Last Post: 04-23-2009, 06:01 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •